lunes, 15 de agosto de 2011

TARTA DE ALUBIAS Y PANGA CON VERDURAS


Hoy les voy a hablar acerca de un plato muy original, sano y fresquito para este caluroso verano que puede servirnos como primer plato para impresionar, olvidándonos de las típicas ensaladas de siempre. Con una excelente presentación y muy fácil y rápido de hacer.
Se trata de una receta basada en "Tarta de alubias con verduras y bacalao" de misrecetaspreferidas.com.

Ingredientes

  • 1 bote de alubias tiernas
  • 2 latas de atún
  • 5 tomates para ensalada rojos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento rojo
  • 3 filetes de panga
  • aceite de oliva
  • sal
  • vinagre
  • 2 huevos
  • 1 pimiento del pitillo y aceitunas para adornar
Preparación:

  1. Poner los huevos con agua y un poco de sal en un cazo al fuego unos 10 min, cuando se enfríen pelar, partir en rodajas y reservar.
  2. Escurrir y lavar bien las alubias y ponerlas en un bol y mezclar con las 2 latas de atún con cuidado no se rompan las alubias. Reservar
  3. Calentar la plancha y hacer la panga 1 min por cada lado. Cortalo a tiras y dejr en un placo con un poco de aceite de oliva. Reservar
  4. Quitar la piel a los tomates y partirlos en cuadraditos, picar la cebolla y los pimientos también a trozos , ponerlos en un bol y aliñar con un poco de aceite, vinagre y sal. Reservar.
  5. En un molde para tartas con aro desmontable echar las alubias, repartiéndolas muy bien.
  6. Seguidamente colocar las verduras de la misma forma y por último la panga.
  7. Decoramos al gusto con los huevos cocidos, las aceitunas y el pimiento en tiras.
  8. Dejamos en la nevera unos 20 min. 
  9. Desmotar el molde retirando el aro y listo para servir.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir la receta de esta tarta! quiero realmente mejorar mi alimentación ya que se aproximan las vacaciones, y ya tengo comprados pasajes a Cancun con lo cual mi objetivo es bajar 2 kilitos para que me entre la bikini. Estaba viedno por recetas sanas y originales. esta tarta me encanta y querida agradecerlo =)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Almu, vaya receta más rica!! ´
    Tienes un blog chulísimo así que me quedo a seguirte! además veo que te gustan los animales, como a mi! (yo tengo 2 gatas)
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar